Sapere Aude (Significado: Atrévete a saber, a pensar, a mirarte en el otro).
Somos espejos ante los demás. Miramos, nos miran, pero vemos poco. Sentimos poco. Empatizamos poco. Escuchamos poco. La historia de dos completas desconocidas, secuestradas en su zona de confort por sus miedos. En ellas nace el impulso de escapar pero una y otra vez es aplacado por el miedo a lo desconocido. Cuando descubren que están cerca, luchan para unir la fuerza de sus impulsos por ser libres.
Oíd las voces tormentosas de quienes ya viajaron en el tiempo. De quienes ya vistieron los hábitos de la Indignidad. Escuchad al que no existió porque un día vosotros tampoco existiréis. Abrid vuestras mentes a quienes vieron otros cosas y vivieron otras vidas. No esperéis a que el viento del presente derrumbe vuestra futura dignidad. Es tiempo de respeto y comprensión. Es tiempo de un nuevo rumbo. Virad el timón y orientad la proa. Desplegar las velas de vuestra humanidad en un mundo nuevo. Un mundo pleno de Diversidad y Libertad. Un mundo impregnado de dignidad.
Un mundo en Divertad.
1 y otra vez
Entre la línea blanda del equilibrio y el desequilibrio… me muevo. En una búsqueda constante, sin razón de ser, huyo de la caída en mi sensación de vacío. Solo, inseguro, en mis pensamientos perdidos… caigo, me levanto, una y otra vez… no puedo avanzar.
Me aferro a lugares, personas, momentos felices, a ti… reflejo de mí mismo, mi refugio. Quiero que el tiempo no pase.
¡Que todo pare! Pero implacable, el reloj no para. Ahogado en mil preguntas, busco en ti respuestas que no tienes. Porque todo cambia, nada permanece… y mañana, nada será igual.
El muro
Alineado, homogéneo, oprimido y opresor, gris continuo, en milimétrico orden donde nada sale del molde. Y en las grietas, al margen, la fisura, apartada y señalada, lo inconforme se abraza y toma forma, entendiéndose diferente, queriéndose divergente. Para nunca mas volver.