Brigitte nació en el cuerpo de Bruno. Nunca quiso ser una estrella del celuloide, ni de la canción ni ser alimentada de aplausos en grandes teatros. Tampoco espera la llegada del príncipe azul que la rescate de su complicada vida. Solo quiere ser mujer. Y su camino a la meta parece interminable.
Una llamada desesperada le hace encontrarse con Pedro, un paleontólogo paciente que pone su hombro a disposición de Brigitte y que ésta, en la soledad que se encuentra, lo agradece vaciándole su alma.
Su vida llena de personajes secundarios, cuanto menos interesantes, traslada al espectador a un mundo para muchos desconocido. Trini ‘la culebra’, Juaniba ‘la negra’, la tía Lupe, Chemalblí entre otros, serán los culpables de arrancar risas al igual que de remover muchas entrañas.
Una comedia con tintes dramáticos que acompaña al espectador en un viaje divertido, lleno de ternura y en ocasiones agonía.
Brigitte nos muestra una realidad oculta e invisible a primera vista, pero que mientras la trama transcurre podrán descubrir qué es tan real como la vida misma. Dedicado a muchas otras ‘Brigittes’.