Divertida, dura, áspera, tierna, delicada y terrible. Tom en la Granja nos atrapa en un juego perverso que tiene lugar en un alejado marco rural donde la inocencia y la ira asfixiante colisionan. Un fascinante relato sobre el amor, la aflicción, la mezquindad, el homoerotismo y la mentira como forma de amar.
Tras la muerte de su novio en accidente de moto, sumido en la agonía de un profundo dolor, Tom, un joven ejecutivo de publicidad urbanita, viaja al pueblo de su novio en medio del campo en una apartada zona rural para asistir al entierro y funeral y conocer a su suegra, Agatha, y a su hijo Francis -ninguno de los cuales sabe que Tom existe si quiera. A su llegada a la remota granja, cogido completamente por sorpresa, descubre con horror el legado de engaños y mentiras que tras de si ha dejado su compañero fallecido. A pesar de su horror y rechazo inicial, Tom se siente casi inmediatamente atraído y absorbido por la disfunción de las relaciones de la familia.
Tom en la granja es la primera obra que se ha estrenado en España del autor canadiense Michel Marc Bouchard, y que según sus propias palabras: Es difícil imaginar lo dura que puede ser una vida construida alrededor de las mentiras y las consecuencias que puede tener aprender a mentir antes que aprender a amar.
Tom en la Granja explora las consecuencias en la edad adulta de la homofobia sufrida durante la adolescencia y los años de formación de la personalidad cuando más vulnerables somos. En qué compleja maraña nos atrapamos cuando nos alejamos de la verdad. Un thriller psicosexual donde el drama del homosexual rechazado y humillado es tan solo la puerta a otros temas principales como el dolor de la pérdida repentina, la mentira como forma de supervivencia y como forma de amar y vivir, la búsqueda pertinaz del amor incondicional, y la desesperada necesidad de encontrar respuestas. Recorre aspectos poco frecuentados en el teatro contemporáneo que se puede ver en Madrid, en cuanto a temática y ubicación de la historia (en el mundo rural), a la vez que introduce recursos del teatro psicológico casi policíaco con elementos poéticos e introspectivos.
Con una sensibilidad extraordinaria, el autor despliega cierta carga de denuncia social (la homofobia y sus consecuencias) a la vez que despliega un clímax de serie negra cargado de imágenes poéticas e impactantes. Es un drama que posee intriga, sensualidad omnipresente y un trágico e inesperado final en torno a los temas que vertebran esta impactante historia: la homofobia y la violencia que aquélla despliega como un odio que encubre un deseo inconfesable, la mentira como consecuencia de la homofobia y la violencia que esta suscita, y la pérdida repentina de un ser querido y cómo nos enfrentamos a ella.