3 maneras de NO tener hijos surge, como todas las buenas ideas, entre cañas. Después de las vacaciones de verano, en un aún caluroso Madrid de 2017, varios amig@s se reencuentran, se abrazan y se ponen al día. Quizás por casualidad, o porque tod@s rondan los 35, la misma pregunta planea sobre sus cabezas: “Y los niños, ¿para cuándo?”.
Poco a poco fueron compartiendo dudas, inquietudes y miedos. ¿En serio quieres tener hijos? ¿Cómo voy a tener críos si mi casa mide 50 metros? ¿Es egoísta no tener hijos? ¿Puedo tener un bebé con un sueldo de 800 euros? ¿Creéis que podría tener un niño sin pareja? ¿Cómo voy a tener un churumbel si no me gustan? ¿Alguien quiere otra cerveza?
Así que, para resolver sus dudas, las autoras de esta obra decidieron escribir 3 maneras de NO tener hijos. Y, aunque siguen igual de liadas, al menos pueden decir que han parido algo: una comedia que en parte, en todo y en nada tiene que ver con la realidad.
Ser o no ser… padres.
Esa es la cuestión para Mila, Clara y Jaime en 3 maneras de NO tener hijos.
Aunque, obviamente, no es la única…
¿Debo tener hijos solo porque mi pareja me lo pide? ¿Es compatible ser madre con mi profesión? ¿Qué pasa si quiero ser padre pero no soy capaz de enamorarme? ¿Y si muero en el parto? ¿Y si no estoy preparada? ¿Debo contarle a mi nuevo ligue que tengo un hijo?
Una lesbiana hipocondríaca cuya esposa no puede concebir, una okupa con un embarazo no deseado y un ligón empedernido sin perspectivas de sentar la cabeza son vecinos de una corrala. Juntos reflexionan y ponen sobre la mesa muchas de las dudas miedos y ansiedades derivadas de una de las decisiones más importantes que toda persona tiene que tomar en su vida.