Oliver Twist, el pequeño huérfano, está concebido como un espectáculo para todos los públicos basado en la novela original de Charles Dickens. La historia de un joven huérfano que va en busca de un futuro mejor y que primero se enfrenta a la dura ley de las calles de Londres.
Oliver nos recuerda a muchas otras historias de niños y adolescentes que tratan de salir de ese mundo marginal en nuestros días. Charles Dickens pretendía influir con sus escritos en la sociedad victoriana en que vivía, y en una medida u otra lo consiguió al exponer ante la opinión pública problemas que clamaban al cielo.
Su propia experiencia, -tuvo una infancia difícil- y las estrecheces económicas de la familia se encargaron de hacer a Dickens especialmente sensible ante situaciones de esta naturaleza.
¿Pero quién es Oliver Twist? Ante todo Oliver es un niño, un pequeño maltratado por la sociedad en la que malvive y que decide escapar de su mala suerte huyendo de las personas que no le consideran más que un huérfano. Sin nadie que le defienda y quiera, inicia su aventura con la esperanza de una vida más próspera, mientras viaja a través del oscuro entramado de la sociedad londinense. Al igual que él muchos niños y adultos están en estos momentos intentando construir puentes entre su “mala suerte” y el futuro…La historia de Oliver está vigente. En esta época en la que los valores más auténticos se ponen en tela de juicio, la inocencia y valor de Oliver Twist nos dan la pauta para seguir creyendo en el futuro de quien heredara este planeta. No tenemos la menor duda, y deseamos que como esta pequeña historia llegue para todos ese momento de armonía y felicidad.