Rubén Vejabalbán
Una gran ciudad.
Madrid, por ejemplo.
La historia de cuatro jóvenes que no se conocen. Son cuatro, pero podrían ser muchos más.
Cuatro jóvenes que podrían encontrarse en el metro, pero no se miran; que podrían juntarse en una plaza, pero no se escuchan.
Cuatro jóvenes que se refugian en el ruido de la ciudad sin encontrar un sitio al que pertenecer. Hiperconectados, pero sin nadie con quien compartir su día a día.
Cuatro jóvenes sin tiempo: hartos de correr rápido porque les vendieron que está prohibido parar, que si se paran, mueren.
Cuatro jóvenes que creían que en Madrid podrían comerse el mundo, y que ahora no saben si es el mundo el que les ha engullido a ellos.
Cuatro PELELES que se preguntan si la vida era esto.
Aunque quizás aún no esté todo perdido…
Peleles es el retrato de cuatro jóvenes en Madrid: hiperconectados pero solos, ambiciosos pero desorientados, con sueños que se disuelven en trabajos precarios y rutinas sofocantes. Cuatro peleles que están hartos de correr rápido porque les vendieron que no pueden parar y les engañaron pensando que si paran mueren. Que se sienten solos y perdidos, en una sociedad dominada por la rapidez, el consumo, la producción y el éxito.
Peleles llega para ponerle cuerpo al hartazgo, con la historia de cuatro jóvenes que no tienen tiempo ni dinero en una sociedad en la que tener más y ser más es mejor.

