Lo fingido verdadero
Lluís Homar dirige una adaptación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico sobre la obra de Lope de Vega.
Lluís Homar dirige una adaptación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico sobre la obra de Lope de Vega.
Una auténtica rara avis de nuestro siglo áureo y nos presenta a un Tirso que, si antes reivindicaba la figura de la mujer como nadie, lo hace ahora de un modo totalmente transgresor y desconocido para la época.
La fiesta, la charanga, el sentido del humor, los tambores y la viola, el saxo y sus máscaras vuelven a inundar esta apasionante historia.
Un viaje lúdico y festivo a los comienzos del Siglo de Oro que realiza una compañía de cómicos de hoy, al que queremos invitar a los espectadores.
Esta es la historia de una mujer que quiso ser libre en la España del siglo XVII.
¿Puede este texto de Lope de Vega alimentar el imaginario de una cultura como la de Costa de Marfil, aparentemente tan alejada de los códigos de recepción eurocentristas?
Adriana Ozores dirige una versión de la guionista y exministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, de la conocida tragedia de Séneca, escrita entre los años 52 y 54.
Dominic Dromgoole, ex director del Shakespeare’s Globe Theatre, suma fuerzas con la Fundación Siglo de Oro en este texto inmortal de Lope de Vega.
El dramaturgo mexicano David Gaitán montó esta versión de ‘Antígona’ en su país pensando en uno de los hechos más negros de su historia reciente: la desaparición forzada de 43 estudiantes.
La compañía Maní-Obras Teatro nos ofrece una revisión contemporánea del clásico de Calderón de la Barca, ‘Amar después de la muerte’.