Códigos
Llevando al extremo la rítmica, el trabajo físico y la descomposición de la escena, Eduardo Guerrero nos deleita con su código flamenco.
Llevando al extremo la rítmica, el trabajo físico y la descomposición de la escena, Eduardo Guerrero nos deleita con su código flamenco.
Sara Baras presenta un espectáculo en homenaje al maestro por antonomasia de la guitarra: Paco de Lucía.
A través del flamenco y la danza nuestros interpretes hacen esa búsqueda interna grupal e individualista de la búsqueda del bienestar dentro de la sociedad en la que vivimos.
Esta pieza parte de las letras jondas del flamenco; de la idealización del otro y las promesas de felicidad contenidas en el amor romántico.
Como un personaje colectivo, esta pieza de María Pagés relata la intrahistoria sentimental de las mujeres.
Un espectáculo que cuenta desde la danza flamenca, una historia universal, el ciclo de la vida y el respeto a la madre tierra.
Sara Baras vuelve a los escenarios, y lo hace con un estreno a nivel mundial, una creación singular, una forma de entender la vida a compás.
Se trata del viaje flamenco a un mito que nos enfrenta con nuestros miedos y anhelos ancestrales. Baile, cante, toque y poesía en clave de tragedia griega.
Sara Baras nos propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras. Esas sombras que nos persiguen o que nos acompañan no dejarán de asombrarnos, de sorprendernos.
Desde Andalucía, este montaje viaja más allá de la palabra para trascenderla transitando por el flamenco y dándole entidad propia, a través de un viaje
Inspirándonos en artistas con discapacidad a lo largo de la historia del flamenco, nace este trabajo de investigación coreográfica que revaloriza los cuerpos posibles en escena, y propone una reflexión sobre los cánones establecidos del arte.
Foto: Jesús Vallinas El Ballet Nacional de España cumple 40 años y lo quiere celebrar presentando un programa especial diseñado por su director, Antonio