El Amor Médico
Una auténtica rara avis de nuestro siglo áureo y nos presenta a un Tirso que, si antes reivindicaba la figura de la mujer como nadie, lo hace ahora de un modo totalmente transgresor y desconocido para la época.
Una auténtica rara avis de nuestro siglo áureo y nos presenta a un Tirso que, si antes reivindicaba la figura de la mujer como nadie, lo hace ahora de un modo totalmente transgresor y desconocido para la época.
Hernán Gené desde la dirección se propone que la risa sea un disparador más de complejas emociones y reflexiones sobre el rol de la mujer en el mundo.
Un viaje lúdico y festivo a los comienzos del Siglo de Oro que realiza una compañía de cómicos de hoy, al que queremos invitar a los espectadores.
Ignacio García dirige una adaptación de la comedia histórica del Siglo de Oro español, escrita en 1635 por Luis Vélez de Guevara, que representa la trágica historia de Inés de Castro.
Xavier Albertí versiona y dirige ‘El gran mercado del mundo’, un auto sacramental que Calderón de la Barca escribió con una función litúrgica, ubicado en un contexto en el que Europa sufrió fuertes sacudidas ideológicas.
Esta obra pretende profundizar en la imagen de dos de los principales protagonistas del Siglo de Oro de Español, mostrando sus personalidades, peculiaridades y posibles miedos y actitudes vitales.
El Teatro Clásico de Sevilla interpreta esta famosa tragedia del Siglo de Oro español, una obra en la que Félix Lope de Vega enfrenta el absolutismo medieval con las libertades ciudadanas.
La Compañía Nacional de Teatro Clásico, junto con Noviembre Teatro, produce una adaptación de Yolanda Pallín sobre la obra de Francisco Rojas Zorrilla, uno de los ejemplos clásicos del género conocido como la comedia de figurón.
Tres mujeres se miran en un espejo. Desde ahí pueden divisarlo todo e imaginar un horizonte futuro. Son tres. Nada tiene que ver una con
En un mundo paralelo en el que la televisión triunfa en el Siglo de Oro, un delirante concurso de talentos o Talent Show está a
Alfredo Sanzol, (Premio Nacional de Literatura Dramática 2017 por su obra La respiración), es el autor y director de esta versión de La dama boba,