Variante de 1940 rinde homenaje al mundo del teatro y el cabaret. ¡Humor surrealista y diversión asegurada! Un montaje sobre los mejores textos del gran autor alemán Karl Valentin, precursor de la vanguardia del siglo XX. El humor surrealista y absurdo invaden el escenario desde esta propuesta, con un profundo sentido crítico hacia la cosificación, el comercio y el consumo que rigen la actividad humana. Un espectáculo con el que sentirse reflejado para reírnos de nosotros mismos.
Nueve escenas, tres monólogos y una canción conforman este espectáculo que, con un ritmo vertiginoso, te envolverán en un mundo en el que parece que el tiempo se ha detenido para mirar, mirarnos, sorprendernos y reírnos con la condición humana de todos los tiempos. La temática central es el mundo del teatro -desde el punto de vista del espectador-, las relaciones sociales, especialmente de pareja, y la incomunicación que invade al ser humano.
En estas escenas la lógica es siempre la creadora del efecto cómico, cuyos conflictos parten de la falta de comprensión entre los personajes y del enredo lingüístico. Bajo la particular mirada del humor surrealista, entramos en el alma de seres atemporales, en situaciones cotidianas, ridículas, compuestas por personajes extremos. Un humor cargado de sabiduría y reflexión, como no podría ser de otra forma tratándose de semejante autor.