SUSCRÍBETE
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Cargando...

Óscar el niño dormido

Estreno: 2017-12-16
Última función: 2017-12-17
Duración: 60 mins.

  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
    Comparte este post

    Óscar el niño dormido es un montaje de teatro de títeres de El Espejo Negro, una compañía teatral con un sello absolutamente propio, creada en 1989 por el autor andaluz Ángel Calvente, cuyo principal característica es el lenguaje corrosivo y burlón que utilizan en todos sus montajes.

     

    Óscar es un niño que sufrió un accidente y quedo sumergido en un largo y profundo sueño. Un dormir comatoso que lo llevó a estar ensoñando nueve meses, con todos sus días y noches, semanas y meses, minutos y horas sin poder moverse. Un coma de buenas noches en los que sus padres dedicaron todo su tiempo a recordarle los cuentos que le habían leído a los pies de su cama desde muy pequeño, antes de apagar la luz y recibir el beso del sueño. Su hermana menor no entendía si aquello del coma era como las siestas de verano después de comer sandía, o jugar a la gallinita ciega y por eso no se movía…

     

    Pero una voz al oído de Óscar le decía que tenía que despertar y volver a correr y a jugar con su hermana Lucía. Y dejarse de vaguear y de cuentos chinos, e ir al colegio con sus compañeros y amigos, y jugar al baloncesto como hacía de lunes a viernes todas las tardes incluso en invierno. Un día, a las doce en punto de la mañana, algo extraordinario sucedió… y Óscar primero abrió un ojo, y luego los dos, bostezó y despertó…

     

    Obra dentro de Titerescena.

    Ficha artística

    Compañias:
    Autoría:
    Dirección:
    Interpretación: , ,