Dejando atrás los peligros de su pueblo natal, la familia Cotton se dirige a la ciudad en busca de nuevas vidas y oportunidades. Entre los tejados y las luces de la urbe, entre las telas, los hilos y las máquinas de la fábrica, la madre y sus dos hijas vivirán nuevas aventuras y peligros desconocidos. Pero, esta vez, no están solas y se lanzarán con fuerza al deseo de ser felices.
Las Cotton es una obra de teatro que surge de la inspiración en las luchas obreras de las mujeres en la industria textil de principios de siglo. Anita Maravillas crea un imaginario visual a través de la mirada de una familia en plena revolución industrial. Deciden hablar sobre la llegada de la industrialización, del éxodo a las ciudades, de lo duro que resultaba el trabajo en las fábricas… Pero también querían poner en valor a aquellas mujeres que entendieron que sólo juntas podrían conseguir unas vidas dignas.
Una vez más, el teatro de títeres nos permite crear un imaginario, una estética y unos códigos que nos ayudan a explicar conceptos ‘adultos’ al público más pequeño. Porque las historias viajan a través de las emociones y las emociones no tienen edad.