Los sondeos sitúan a la oposición por delante en las encuestas. Ante esta situación, el presidente decide reunirse con la líder socialista y cede ante sus peticiones de corte socialista.
En este contexto de confusión, los ciudadanos no saben a qué partido votar. Y comienza a ganar protagonismo un partido minoritario de corte populista, hasta ahora marginal, que logra situarse rápidamente por delante en los sondeos. Sin embargo, existe un problema, y es que todavía quedan dos años para las próximas elecciones generales… a no ser que muera el presidente.
Este es el comienzo de este loco enredo para conseguir el poder.
El objetivo es subir a escena esta comedia de enredo con siete actores donde el gag de texto y de situación sea el protagonista. Resulta interesante la combinación de trabajar un texto actual, pero con una estructura y unos personajes de clara inspiración en el teatro clásico. Esas alusiones a las comedias de enredo de Lope de Vega contrastan con un estilo de humor y ritmo más propio de una ‘sitcom’ o comedia televisiva que potenciaremos con la propuesta estética y el trabajo de comedia actoral.