Fotos: Sofía Leiva Quiroga
Pieza interdisciplinar de Danza, Teatro y Performance que pretende discutir sobre lo ‘único’ y ‘especial’ que cada uno de nosotros posee como individuo, revalorizando la ‘esencia’ de cada persona, y poniendo en valor todo lo que cada uno de nosotros aporta al conjunto de nuestro entorno social cercano.
A partir de Helliot como persona y como ‘relato de vida’, este proyecto pretende generar debates y construir puentes sobre lo que nos une y nos diferencia en relación al ‘otro’. Lo ‘diferente’ suele chocar con el concepto de masa social, produciéndose un conflicto con la idea imperante de ‘normalidad’, del ‘ser social’, estereotipado e uniforme, que va imponiéndose como modelo en cada época y de la cual es difícil escapar o ir en contra. La pieza supone pues, un ‘viaje escénico’ desde lo individual a lo universal, de lo íntimo a lo social. La historia de la humanidad está hecha de micro relatos aparentemente poco importantes, pero necesarios todos, especialmente cuando es una historia de vida tan bella y con tanta fuerza.
Helliot trata sobre todo esto, y sobre la idea de qué es ser un (buen) bailarín contemporáneo, sobre qué es la técnica, la presencia escénica e inteligencia corporal, y sobre qué queremos ver en escena hoy en día.