«La Tierra se muere y hay que reducir drásticamente la población de humanos para salvar a nuestra especie. Pero, tranquilos, no hace falta usar la violencia. Hemos hecho un sorteo justo y necesario; solo 100.000 humanos han sido elegidos para quedarse, el resto, debe abandonar su cuerpo antes de mañana…».
Dos personajes: Añita y Leaño. Ambos deben abandonar su cuerpo antes del amanecer. De pronto aparece Amber, el tercer personaje, un ser conectado a una dimensión intangible, ‘La élite’ y parece que sabe cosas que ellos no saben. Durante toda la obra, una voz en off les recuerda que la humanidad les estará eternamente agradecida.
Gracias por haber existido parte de una premisa apocalíptica y a medida que avanza la obra se plantean debates sobre la necesidad humana de creer y el poder que ello conlleva. Con una estética retro-futurista y con referentes del mundo audiovisual que van de Regreso al futuro hasta Stranger Things, está dirigido a todos los públicos, aunque consigue conectar especialmente con un público joven.