SUSCRÍBETE
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Flamenco_Kids_Jose_Luis_Monton_Godot_01
Flamenco_Kids_Jose_Luis_Monton_Godot_cartel
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Flamenco Kids

Estreno: 2021-10-24
Última función: 2021-10-24
Duración: 50 mins.

  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
    Comparte este post

    Flamenco Kids es un espectáculo familiar de José Luis Montón para acercar el arte flamenco (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad) a los más pequeños y a los que no lo son tanto.

    Este espectáculo es un proyecto con una intención didáctica, pero sin perder su carácter lúdico y, por supuesto, flamenco. Una forma de acercar este arte a niños y a los que no lo son tanto. A través de los personajes se aprende jugando y a compás. Al inglés se llega por medio de una rumba; los números son una colombiana; los colores, un garrotín; y multiplicar resulta algo fácil cuando se canta despacito por alegrías.

    De la mano del Maestro José Luis Montón los estilos se suceden enlazados dentro de la narración con belleza y fuerza. De las bulerías a los fandangos viajamos disfrutando del cante, la guitarra y el baile, para caer rendidos con la nana final de ese viaje de aprendizaje musical y, sobre todo, vital. Y todo ello en riguroso directo.

    Estos diferentes estilos son el vehículo para transmitir las aventuras de la fauna de Quillolandia: los Flamenco Kids. Los personajes interactúan a través de videocreaciones con músicos y bailaores, a los que acompañan un camaleón daltónico, un erizo bailarín, una urta mellada o un cangrejo soñador; También encontramos una anguila tatuada o una ortiguilla presumida.

    Los Flamenco Kids enamoran con elementos sencillos y bien conjugados. Y para lograrlo se incorporan los audiovisuales, donde la luz es un artista más en escena.

     

    Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí

    Flamenco_Kids_Jose_Luis_Monton_Godot_01
    Reproducir vídeo
    Flamenco_Kids_Jose_Luis_Monton_Godot_cartel

    Ficha artística

    Dirección: