El Teatre Kaddish produce una performance que profundiza y reflexiona sobre la presencia de las mujeres en la historia del arte. Una obra que cierra la serie de espectáculos sobre las vanguardias artísticas del siglo XX y XXI, que inició con Cabaret Voltaire y que continuó con Manifiesto Amarillo, Ten tips, Dau al 7 y Casagemas.
La creación de este montaje vino a raíz de que Paula, una chica de 16 años, fue a Kaddish para conocer referentes femeninos dentro del arte. En su libro de historia del instituto no había más que hombres, así que tomaron como seña el libro Últimas tendencias artísticas de Lourdes Cirlot. Sin embargo, aquí se hallan 247 artistas hombres y solo 15 mujeres, por lo que tampoco fue de mucha ayuda. De esta manera, decidieron hacer su propia lista, la lista de Lourdes, recopilando el trabajo de autoras como Carolee Schneemann, Ana Mendieta, Gina Pane, Yoko Ono, Valerie Export, Judi Chicago, Shigeko Kubota, Marina Abramovic, Laurie Anderson, Guerrilla Girls, Patty Chang, Regina José Galindo o Cindy Sherman.
Con ello se explora el movimiento feminista y el desafío de grandes profesionales a la cultura patriarcal y la religión. Asimismo, se delibera acerca de cuestiones como la feminidad y su imagen, la sexualidad, la maternidad, los abusos y la violencia de género. Temáticas que han conformado grandes prácticas artísticas en los últimos dos siglos.