SUSCRÍBETE
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GODOT-Es-mi-hombre-Livianas-Provincianas-03
GODOT-Es-mi-hombre-Livianas-Provincianas-cartel
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Es mi hombre

Estreno: 2024-03-03
Última función: 2024-03-03
Género:
Duración: 85 mins.

  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
    Comparte este post

    Irene Doher y Paloma García-Consuegra son Livianas Provincianas. Las dos actrices protagonizan este cabaret en el que se mezcla la música con mucha improvisación, humor y un sentido homenaje a la historia de nuestras madres y abuelas, a la vez que a la de nuestro país. Una historia atemporal y a la vez actual, en la que la Berta y la Reme irán cantando sus deseos, miedos y ansias de libertad.

    El público redescubrirá en las voces de estas “modistas de día y cupleteras de noche” famosas canciones como Ven y ven, Los consejos de las viudas o El sátiro del ABC, sin olvidar la canción homónima que da título al montaje. Memoria, reivindicación y feminismo se juntan bajo la dirección de Livianas Provincianas y la asistencia de dirección de Carlos Tuñón. En escena están acompañadas con la música en directo de la ‘amable pianista desconocida’ a la que da vida Tanit Jaén. Completan el equipo Sergio Adillo con la dramaturgia, Antiel Jiménez a la plástica teatral y Francisco Javier Quirós como técnico de sonido.

    La Berta y la Reme convierten el escenario en un taller de costura clandestino y a la vez en un rincón de confidencias entonadas. Es mi hombre compone un ambiente sicalíptico y festivo con el lema: “Si la procesión va por dentro… ¡que el Carnaval vaya por fuera!, nuestro espectáculo es un homenaje a todas esas mujeres luchadoras de nuestro pasado y presente y tiene la firme voluntad de revitalizar el tesoro musical que es el cuplé y descubrirlo a las nuevas generaciones con una mirada contemporánea”, afirman las protagonistas.

    La Berta y la Reme son dos modistas de pueblo que trabajan en Madrid, en un taller de costura clandestino, bajo el nombre de Livianas Provincianas. La Berta, que ha pasado toda su vida temiendo el qué dirán, y la Reme, fuerte, valiente y luchadora, recuerdan los cuplés clásicos entre pespunte y pespunte en Es mi hombre, un espectáculo en el que rememoran fragmentos de sus vidas, sueños, anhelos y frustraciones, tratando temas como el maltrato y el empoderamiento femenino a través de canciones que les han cantado las mujeres más importantes de sus vidas.

     

    Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí

     

    GODOT-Es-mi-hombre-Livianas-Provincianas-03
    Reproducir vídeo
    GODOT-Es-mi-hombre-Livianas-Provincianas-cartel

    Ficha artística

    Compañias:
    Dirección:
    Dramaturgias: