¿Qué pasaría si le contaras a tu psicólogo absolutamente todos tus traumas y anhelos en una sola sesión?
Eso es lo que intenta hacer la protagonista de Envidia de la Luz. El psicólogo está encarnado en el público presente en cada función, y será testigo y confidente de la psique disparatada de esta mujer interpretada por la actriz y cantante Pía Tedesco, conocida, además de por su faceta musical, por sus creaciones escénicas llenas de elementos propios del cabaret más puro y que la han convertido en una de las estrellas de este género en España.
Tedesco es musicalmente arropada por el talento de Sebastián Chames al piano y Chema Saiz a la guitarra, dos grandes músicos del jazz de nuestro país.
Una mujer decide explorar su mundo interior y emocional para echar LUZ sobre todas esas sentimientos y situaciones que suelen avergonzar en el día a día a todo ser humano e ir transformando poco a poco las zonas oscuras de su ser en zonas iluminadas. Decide ir hasta el fondo y hacerlo a conciencia, con filo asesino, observando y riéndose de cada cosa que la ha hecho sentir fuera de sitio en su vida, exorcizando fantasmas, y poniendo el foco en los aspectos que preferimos mantener ocultos y por sentirnos solos o ridículos y que creemos que se pueden mantener a
raya indefinidamente.
Envidia de la luz es una obra teatral en la que el humor ácido y canallesco, la música y el desparpajo son protagonistas.