El actor y narrador Juan Gamba nos ofrece un espectáculo unipersonal en el que adapta al lenguaje de la narración oral cinco cómics.
Dos años después de estrenar Cronista de Sucesos en el Teatro Lara de Madrid, Juan Gamba vuelve a enfrentarse sólo a la escena con una propuesta novedosa en que traduce el lenguaje de la novela gráfica y el dibujo al arte de la oralidad.
Este es un espectáculo donde nos adentramos en las sugerentes imágenes de cinco grandes dibujantes del llamado noveno arte. Pasando páginas, a color o en blanco y negro, con bocadillos o textos en recuadro, la narración nos sumerge en las ilustraciones que nos cuentan cinco historietas.
Haciendo un recorrido por los principales estilos del cómic (Americano, Europeo y Manga), la narración de Juan Gamba nos introduce en los dibujos del japonés Taniguchi, el francés Vivés o el afamado español Paco Roca (ganador del Goya con su novela gráfica Arrugas).
Tras girar por varias programaciones estables de narración oral, y para hacer frente al difícil panorama que nos ha dejado la pandemia, Juan Gamba apuesta por una sala pequeña que está cuidando desde su reapertura tanto al público como a sus artistas.