La compañía gallega Matarile Teatro, una de las más veteranas de España, nos propone una pieza de danza moderna que reflexiona acerca de la esencia del caos.
El montaje está representado por las actrices Claudia Faci y Celeste González, dos coreógrafas iniciadas en el baile clásico pero que han evolucionado hasta posiciones más vanguardistas. A través de sus escenas y movimientos se vislumbra el caos desde las perspectivas del tiempo, la ciencia, la filosofía y el arte, contraponiendo la lógica y el sistema estructural estable que siempre trata de generar el ser humano.
Pero, a partir de este pretexto, la obra también sirve para indagar en la figura del diablo y la maldad como ente social, la cual se posiciona en el límite entre lo conocido y lo desconocido: la playa. Un lugar que se asoma al horizonte y donde se agrandan las tentaciones que ponen en tela de juicio las derivaciones existenciales.
Matarile Teatro es un conjunto fundado por Ana Vallés y Baltasar Patiño en Santiago de Compostela que atesora 35 años carrera profesional. En sus espectáculos combina diversos lenguajes en colaboración con artistas de distintas procedencias y trayectorias. Entre sus obras destacan Circo de Pulgas, Antes de la metralla o Los limones, la nieve y todo lo demás.