Fotos: Moisés Fernández Acosta
Barrabás cuenta la historia de un hombre al que, contra todo pronóstico, la vida le da una nueva oportunidad, después de la cual se dedicará a ponerse en paz consigo mismo y con sus circunstancias y buscará una causa valiosa con la que comprometerse.
Aunque está ambientada en los tiempos bíblicos, Barrabás es sobre todo un testamento contra cualquier mundo liderado por tiranos, ya sean romanos o equivalentes más cercanos a nuestros días como Hitler y Trump. En este tipo de escenario recae en la responsabilidad individual, como en el caso de Barrabás, el encontrar valores por los que valga la pena vivir, incluso si se falla en el intento. No hay mayor pecado que rodearse de esas fuerzas que están siempre alineadas en contra de la moralidad del libre ejercicio de desarrollar la consciencia de uno mismo.
Barrabás narra la vida de este luchador judío contra la opresión romana, amigo íntimo de Judas. Su vida discurre en paralelo con la de Jesús de Nazaret, el Mesías, al que conoce y ha dado protección desde la sombra.
Barrabás, el lobo, es un hombre de oscuro pasado, un asesino, un cínico que no cree en la palabrería ni en los supuestos milagros de Jesús de Nazaret y al que culpa del abandono y la muerte de su gran amigo: Judas Iscariote.
Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí