David Bingong, salió de Camerún cargado de sueños. Durante dos años y medio caminó rumbo a Europa. Por las noches para animar a sus eventuales compañeros de viaje cantaba y contaba historias en los bosques. Esa fue su escuela de teatro. Después de más 40 intentos de saltar la valla y más de 15 de pasar en patera llega a España en octubre de 2015. Se encontró con Moisés Mato, actor y director de teatro implicado en numerosas iniciativas sociales. Juntos, deciden investigar y llevar a escena la historia de desencuentro de dos continentes.
Bajo el mismo sol presenta situaciones reales y situaciones absurdas que evidencian la locura de las políticas migratorias europeas. La poesía, el humor, el absurdo, la política y la tragedia se mezclan para componer una historia artesanal, sin artificios, donde la realidad y la ficción se confunden permanentemente.
Bajo el mismo sol intercala escenas que narran el viaje de un emigrante desde que sale de su casa hasta llegar a España con escenas que revisan con diferentes lenguajes las situaciones más significativas de la realidad de los inmigrantes en España. La obra comienza presentando a dos personajes que se saben cercanos pero que no acaban de encontrarse. Esos personajes se multiplican para dar vida a los vigilantes de las fronteras, los vagabundos que duermen en las calles, los capataces de la fruta, los políticos corruptos, los obreros que buscan trabajo y los viejos que necesitan cuidadores.
Bajo el mismo sol es un viaje simbólico, un manifiesto político y un acto de dignidad construido con la experiencia de sus actores.