El reconocido clásico contemporáneo de Yasmina Reza, Arte, regresa a los escenarios para conmemorar el 30 aniversario de su estreno.
Esta obra teatral, que ha mantenido su relevancia a lo largo de los años, se ha convertido en un referente indispensable para los aficionados al teatro. En esta ocasión, se presenta con una perspectiva renovada bajo la dirección de Gabriel Olivares, y con las interpretaciones de Leo Rivera, Dani Huarte-Mendicoa y Fran Nortes.
La trama explora las distintas perspectivas de tres amigos en torno al valor subjetivo del arte contemporáneo, lo que desencadena una serie de conflictos latentes entre ellos. Un cuadro en blanco, adquirido por Marcos a un precio exorbitante, se convierte en el catalizador que expone las verdaderas fibras que sostienen su amistad.
El estreno original de la obra no estuvo exento de controversia, con la autora siendo criticada por supuestas posturas antimodernistas y reaccionarias. Muchos interpretaron la obra como un ataque al mundo del arte, en lugar de apreciar su aguda crítica satírica dirigida a la hipocresía social de la burguesía.