La Sala Mirador de Madrid celebra la quinta edición de La Mirador en Poesía, ofreciendo una serie de recitales y eventos que combinaron poesía, música y compromiso social.
-Programación Poesía en palabras de sus autores
Ese de anoche – Alejandro Simón Partal (31 enero)
Ese de anoche propone un recorrido por todos los bordes de la condición humana, una exploración de nuestros más hondos adentros. A través del amor, Dios y la muerte, Simón Partal compone una ceremonia mancomunada y heterodoxa donde el espectador forma parte de ese éxtasis, de esa angustia, de esa confianza, de esa infinitud que hace la vida llevadera. Acompañado por el impulso de otras voces con sus sombras, Ese de anoche ofrece la posibilidad del acontecimiento, eso que pasa por el corazón todo lo vivido.
Los niños no ven féretros – Omar Fonollosa (1 febrero)
Un espectáculo de poesía para volver la vista atrás y evocar esa primera vida de la infancia, las primeras experiencias amorosas, la amistad, los primeros tanteos poéticos y el protector regazo familiar. Evocaciones y reflexiones que llenan de contenido unos poemas de línea clara y tono elegíaco, propios de una naciente conciencia de la caducidad. Un espectáculo de poesía que celebra la vida.
Niebla fronteriza – Hasier Larretxea (2 de febrero)
Niebla fronteriza de Hasier Larretxea cumplirá en 2025 10 años de su publicación originaria en la extinguida editorial El Gaviero, un páramo de la edición y de la poesía durante años. Es por eso este homenaje.
–Y una mañana todo estaba ardiendo – Juan Diego Botto | Nur Levi | Alejando Pelayo (14,15 y 16 febrero)
El espectáculo toma el nombre de un verso del poema de Pablo Neruda, Explico algunas cosas, en el que el poeta habla desgarradamente de las consecuencias de la Guerra Civil española.
Aunando la música del pianista y compositor Alejandro Pelayo y la literatura, Juan Diego Botto y Nur Levi recitarán algunos de los versos más emblemáticos que se han escrito sobre la guerra, un tema tristemente de máxima actualidad y sobre el que los versos de grandes poetas cobran más vigencia que nunca.
Los versos de Neruda se entrelazarán con los de Lorca, Miguel Hernández o Gloria Fuertes entre otros y otras autoras en este emocionante espectáculo producido por La Rota producciones.