Silencios cantados es un espectáculo sobre la vida y las experiencias de María Villaroya. María repasa la historia de su vida, la vida de una mujer como cualquier otra, haciéndose consciente de su trayectoria pasada, regentando su Oficina de Objetos Perdidos particular. Sus recuerdos son el soporte de su evolución personal y aprendizaje que refleja en cada canción. De este modo María remueve sus cimientos personales, enfrentándose a su propia enemiga: ella misma.
Con la firme voluntad de coger de nuevo las riendas de su vida, decide ‘subirse al tren’, tomando con coraje la decisión de cambiar, y aferrándose a si misma con uñas y dientes, emprende el camino desde su ‘km 0’, desnudando por completo su alma. María comienza así su viaje interior para rescatarse y recuperar sus ‘objetos perdidos’. Un recital lleno de maravillosas canciones, poesía, lirismo y autenticidad, plagado de humor y amor. Un desafío escénico único para nuestras emociones.
María Villarroya, cantante, compositora, actriz y escritora, presenta su obra integral en formato teatral. Un espectáculo original, vivo y en movimiento. Un excelente guión que navega entre canciones, textos y poemas llenos de la fuerza de la realidad, de la vida tal como es, plagado de humor elegante y música excepcional. La relación de María con los objetos perdidos remueve sus cimientos personales, enfrentándola a ella misma. María comienza así su viaje interior para rescatarse y recuperar sus objetos perdidos.
En palabras de María Villarroya, su autora: «Silencios Cantados es una nueva forma de entender, orientar e integrar la música y el canto en el teatro. En escena canto y cuento mi vida, mis vivencias más íntimas, mis verdades más profundas, mis secretos más fielmente guardados, mostrándote mi aspecto más auténtico y humano. este musical es mi vida expuesta encima de la mesa y a la luz del sol. Porque lo he vivido…, lo canto».