SUSCRÍBETE
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Hábitat (doble penetración)

Estreno: 2019-05-24
Última función: 2019-06-16
Género:
Duración: 80 mins.

  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
    Comparte este post

    Dale un puto like!!

    Somos hijos de nuestro tiempo. Cada generación lo ha sido. Y tenemos que adaptarnos a las reglas que nos marca nuestra época para vivir en sociedad, para poder existir a ojos de los demás. En esta era hiperconectada solo somos si vivimos a través de las RRSS. Si nos mostramos a los demás a través de Insta. Nuestra vida solo importa si los demás nos dan un like, aunque por dentro nos muramos por recibir un abrazo. Es el precio que pagamos por vivir en el antropoceno, la era del capitalismo más salvaje en el que nosotros, nuestra vida, son los productos que el mundo consume. Esta obra de Roger Torns habla sobre esta necesidad constante que tenemos de exhibir para existir, esta necesidad de exhibir nuestra vida particular e íntima en las RRSS y como esto nos aporta una falsa sensación de libertad. Habla sobre la necesidad de proyectarnos a gritos para no quedarnos fuera, para no padecer FOMO, para pedir que nos quieran… Sergio Díaz

     

    Hábitat (doble penetración) es la obra ganadora de la Beca DespertaLab 2018 que otorga la Nau Ivanow y la Sala Atrium con el objetivo de dar soporte a la creación emergente.

    Hábitat (doble penetración) se enmarca dentro del universo rizomático de las redes sociales, habla sobre esta necesidad constante que tenemos de exhibir para existir, esta necesidad de exhibir nuestra vida particular e íntima en las redes sociales y como esto nos aporta una falsa sensación de libertad. La obra habla sobre la necesidad de proyectarnos a gritos para pedir que nos quieran, para sentir que formamos parte de este mundo.

    Necesitamos la fe más que nunca y la encontramos en la banalidad y en la proyección de nuestro yo. Nuestro cuerpo es nuestro escenario y nuestro discurso, ahora más que nunca somos conscientes que lo único que nos pertenece realmente es nuestro cuerpo. Pero nuestro cuerpo deviene desmembrado por la necesidad de exhibir, de exhibir para existir. El hombre/mujer actual se convierte en maniquí por voluntad propia, en consumidor y vendedor a la vez, deviene eslogan, escaparate y esclavo del mecanismo sin ser consciente.

    Durante la función el público podrá grabar, hacer fotos y colgar fragmentos de la obra en Instagram y en directo. A parte, para ampliar la experiencia teatral más allá de la hora y media de función, hemos creado un avatar de cada personaje en Instagram para promocionar constantemente la obra creando contenido diario de cada avatar ficcionando su día a día. De esta manera el espectador puede seguir el personaje antes, durante y después de la función.

     

    Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí

    Reproducir vídeo
    También en:

    Ficha artística

    Dirección:
    Dramaturgias: