SUSCRÍBETE
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...

De seres mágicos, paseos nocturnos y otras extravagancias propiciadas por sueños en calurosas noches de verano

Estreno: 2018-04-20
Última función: 2018-04-22
Duración: 50 mins.

  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
    Comparte este post

    Versión libre del clásico de Shakespeare en el que se narran las vicisitudes y peripecias de cuatro amantes atenienses perdidos en un bosque mágico a expensas de los caprichos de las hadas y los dioses que lo pueblan.

     

    Partiendo de la base del texto original de El sueño de una noche de verano de Shakespeare, la intención es la de explorar los acontecimientos que suceden en el bosque en el segundo y tercer acto de la obra: la manipulación de los dioses a los amantes y los intereses poco honestos de Oberón para conseguir su propósito con respecto a Titania.

     

    Esta adaptación pretende jugar con el lenguaje de la danza contemporánea y sumergir una obra de dimensiones colosales en un formato alternativo, encajando la grandilocuencia de un discurso que clama por grandes espacios y numerosos intérpretes en una apariencia íntima y con un elenco reducido.

     

    Han reducido el texto del inglés a la mínima expresión con la idea de contar todo lo acaecido en el original de un modo físico, explotando el lenguaje corporal de los intérpretes y las posibilidades expresivas de la composición coreográfica. Será por ello un sueño alejado de todas las versiones convencionales, una vuelta de tuerca de la adaptación hacia un espectáculo primordialmente visual, que toma como principales referentes estéticos el prerrafaelismo en la pintura y la danza teatro minimalista.

     

    Para ello cuentan con numerosos intérpretes de diferentes ámbitos de las artes, música, danza y arte dramático. Proponemos por ello una simbiosis minimalista multidisciplinar, con música en directo, danza y texto en la que todos los actores cambian sus roles y se metamorfosean dentro de este acercamiento pictórico a los paisajes emocionales de la obra de Shakespeare. Nueve intérpretes que no salen de escena y que explorarán diferentes roles, desde los míticos personajes del original a la escenografía humana, pasando por un divertido corifeo que acompaña al espectador por el viaje que se propone.